Foto intensidad

Cada vez más se hace hincapié en la intensidad a la hora de jugar al fútbol tanto para los que tengan talento como los que no. Evidentemente encontramos muchas veces un problema a la hora de entrenar en edades tempranas estos conceptos ya que tenemos factores hereditarios como madurativos sin olvidarnos de que estamos hablando de un juego y que el niño debe disfrutar de él y no padecerlo.
Cuando hablamos de intensidad, evidentemente hacemos referencia a la velocidad, la potencia, componentes directos de la fuerza…pero ¿cómo trabajamos la fuerza en niños?. Claro está que no podemos aplicar cargas y esfuerzos en niños ya que están en pleno crecimiento y en fases de osificación. La clave está en trabajar en ellos la concentración a lo largo del entrenamiento y el partido con el concepto físico de la acción- reacción en estímulos cortos y en distancias cortas. Lo que logramos aquí es la anticipación, la potencia, la velocidad, la explosividad por medio de juegos, ejercicios en los cuáles deben potencializar los 5 sentidos a la hora de realizar las actividades.
Cuanto antes logremos inculcar los conceptos de concentración, acción-reacción tendremos un jugador sumamente completo y competitivo a la hora de desarrollar no solo sus cualidades físicas sino también cognitivas haciendo un jugador completo y que su vez disfruta del deporte junto a sus variantes pudiendo generar una evolución constante y continua en él.

Profesor Rubén Güntther.

About RG

Physical Education Teacher Football Coach Boys Football Coach Nutrition Planning Coach

2 responses »

  1. XOZZER says:

    Muy buena la información proporcionada. También es fundamental enseñarles a trabajar en equipo, en ser buen compañero, en como ganar y perder en equipo.

  2. RG says:

    Estoy de acuerdo y gracias por su comentario.

Leave a comment